Elecciones EU 2020

Supremo de Wisconsin rechaza demanda de Trump para revertir victoria de Biden

Biden triunfó en Wisconsin con una ventaja sobre Trump superior a 20 mil votos.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 18:10

MADRID (EUROPA PRESS).- El Tribunal Supremo de Wisconsin rechazó este jueves una demanda presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que buscaba revertir la certificación de los votos emitidos en el estado, donde el candidato demócrata, Joe Biden, se alzó con la victoria en las elecciones del 3 de noviembre pasado.

En un nuevo golpe a las acciones legales emprendidas por el equipo del mandatario estadunidense para desbaratar la victoria de Biden, el Supremo de Wisconsin consideró que la demanda debería haberse presentado en una instancia inferior, por lo que no la aceptó.

El equipo de Trump presentó la demanda el pasado martes 1, y concretamente pedía al Supremo del estado que desechara más de 200 mil votos repartidos en varios condados que ganó el Partido Demócrata y que supuestamente se emitieron de forma "ilegal".

Biden triunfó en Wisconsin con una ventaja sobre Trump superior a 20 mil votos.

"Acogemos con beneplácito la dirección del Tribunal Supremo (...) mientras nos aseguramos de que sólo los votos legales cuenten en Wisconsin", señaló Jim Troupis, abogado de la campaña de Trump, en un comunicado en el que prometió emprender esta empresa "de inmediato".

"Está claro por sus escritos que el tribunal reconoce la seriedad de estos asuntos y buscamos tomar el siguiente paso", dijo, al tiempo de afirmar que el equipo de Trump "espera estar de vuelta ante al Tribunal Supremo (de Wisconsin) pronto", según información de 'The Hill'.

La demanda estaba dirigida contra el gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers, y las autoridades electorales del estado. Los abogados de Evers tildaron el movimiento de Trump de "impactante" y "un asalto escandaloso a la democracia". "El alivio que busca es incorrecto como cuestión de ley, incorrecto como cuestión de hecho y equivocado como cuestión de procedimiento", recalcaron.

Trump y su equipo legal emprendieron una batalla legal con el objetivo de desmontar la victoria de Biden en los comicios del 3 de noviembre, que a un mes de la cita electoral aún no ha reconocido. El presidente se basa en la existencia de un "fraude" electoral que ha denunciado en repetidas ocasiones, sin aportar pruebas al respecto.

Comentarios