Brasil

Mientras dependa de mí, nunca será aprobado el aborto en Brasil: Jair Bolsonaro

"¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!", afirmó el mandatario tras condenar la nueva legislación aprobada en Argentina.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 22:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “Mientras dependa de mí, nunca será aprobado en nuestro suelo”, aseguró el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras lamentar la legalización del aborto en Argentina.

“¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!”, indicó el líder de la ultraderecha brasileña en sus redes sociales.

También publicó que “la vida de los niños argentinos ahora está sujeta a ser terminada en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado”.

 Antes, su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro había difundido un duro mensaje respecto a la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación, con el argumento de que “ahora pueden legalizar cualquier delito, solo necesitas una razón para justificarlo”.

Desde su perspectiva, “permitir que los bebés sean asesinados significa que el derecho al placer sexual está por encima de la vida” porque, agregó, “en una sociedad donde el bebé, símbolo de mayor amor, se vuelve despreciable, se tira la esencia humana”.

También, el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, realizó un duro pronunciamiento en sus redes sociales, donde calificó de “barbarie” la decisión del Congreso de Argentina.

“Brasil se mantendrá a la vanguardia del derecho a la vida y la defensa de los indefensos, por muchos países que legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de ‘salud reproductiva’ o ‘derechos sociales’”, escribió.

La publicación estuvo acompaña de una captura de pantalla de un artículo publicado en El País, versión portuguesa, titulado: “Argentina legaliza el aborto y se pone a la vanguardia de los derechos sociales en América Latina”.

¿Qué legalizó Argentina?

Que las mujeres tengan derecho a interrumpir el embarazo voluntariamente hasta la 14 semana de embarazo. Después de este periodo, solo se permitirá en casos de riesgo de vida de la mujer embarazada o cuando la concepción sea resultado de una violación.

Actualmente, solo Cuba, Guyana, Guyana Francesa, Uruguay y Puerto Rico cuentan con una legislación que autoriza la interrupción legal del embarazo. En México está aprobado en la capital del país y en Oaxaca, pues la decisión de despenalizar el aborto se decide a nivel estatal.

Brasil y el aborto

En el país más grande de Sudamérica, el aborto es posible sólo en casos de peligro para la vida o salud física de la madre, violación, cuando el feto tiene anencefalia, una condición que impide el desarrollo del cráneo y del cerebro.

Comentarios