Coronavirus

Argentina y El Salvador aprueban el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca

En el caso de Argentina, es la segunda vacuna contra el covid-19 que recibió esta aprobación, después de la rusa Sputnik V.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:50

MADRID  (EUROPA PRESS).- La Administración Nacional Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina y la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador aprobaron el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Se convierten así en el segundo y tercer país en aprobar esta candidata a vacuna, después de que Reino Unido la aprobara horas antes.

Para las autoridades sanitarias, la vacuna de AstraZeneca "presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada", recogió 'La Nación'.

Esta autorización tiene una vigencia de un año contado a partir de este miércoles y se expidió "bajo la condición de venta bajo receta".

En el caso de Argentina, es la segunda vacuna contra el covid-19 que recibió esta aprobación, después de la rusa Sputnik V -que solo aplica el país latinoamericano y Bielorrusia por el momento- que ya llegó al país y se está usando en el personal sanitario.

Por su parte, la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador informó a través de un comunicado la aprobación de emergencia para "la importación, distribución y uso de la vacuna contra el covid-19 de la firma AstraZeneca".

El gobierno del presidente, Nayib Bukele, cerró una compra con la farmacéutica de dos millones de dosis de la vacuna que tiene prevista su llegada al país a lo largo del primer trimestre de 2021, tal y como recuerda el diario local 'La Prensa Gráfica'.

Comentarios