Coronavirus

La nueva cepa es más transmisible y afecta a personas de 20 años: Imperial College

"Esto hará que el control sea más difícil y acentúa aún más la urgencia de administrar la vacuna lo más rápido posible", indicó el profesor de Imperial College, Neil Ferguson.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 18:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – De acuerdo con un informe del Imperial College de Londres, la nueva variante de la cepa del SARS-CoV-2 causante de covid-19 que surgió en Reino Unido es más transmisible y parece que afecta en mayor medida a personas menores de 20 años, informó Bloomberg.

“Tiene una capacidad de transmisión sustancialmente mayor. Está vinculada al crecimiento epidémico en casi todas las áreas”, redactaron los científicos y alertaron que puede aumentar la tasa de reproducción del virus, pues infecta en hasta 0.7 personas por paciente infectado, detallaron.

Es posible que parezca que esta nueva cepa afecte más a los jóvenes porque la investigación se realizó en un momento en que había confinamientos, pero las escuelas seguían abiertas, explicaron los científicos.

“Esto hará que el control sea más difícil y acentúa aún más la urgencia de administrar la vacuna lo más rápido posible”, indicó el profesor de Imperial College, Neil Ferguson.

También descubrieron que las medidas de distanciamiento social que funcionaron con cepas anteriores son insuficientes para controlar la propagación de la nueva cepa.

“Los investigadores utilizaron herramientas para evaluar el vínculo entre la transmisión y la frecuencia de la nueva variante en todo el Reino Unido. En las últimas semanas, los datos han proporcionado la información necesaria para la planificación del gobierno para enfrentar la pandemia”, añadió Ferguson.

El 25 de diciembre, David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había advertido, en entrevista con Sky News, que la nueva cepa detectada en Reino Unido parecía transmitirse con mayor facilidad entre jóvenes y niños.

La nueva cepa del virus SARS-CoV-2 se ha denominado VUI-202012/01 y es 70% más contagiosa que la original y es la causante del aumento de las infecciones en el Reino Unido.

Comentarios