Covid 19

Biden asegura que su investidura no será masiva y no habrá desfiles

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que seguirá los consejos que le den los científicos para llevar a cabo la ceremonia.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 22:31

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que su ceremonia de investigación se adaptará a las recomendaciones científicas y que no habrá asistencia masiva de personas, como ocurre tradicionalmente.

Biden señaló que habrá actividades digitales y que seguirá los consejos que le den los científicos para llevar a cabo la ceremonia.

“La gente quiere poder decir ‘hemos pasado el testigo’, estamos avanzando, la democracia funciona", aseguró el presidente electo según la cadena de televisión CBS.

Con los casos de coronavirus al alza, Biden utiliza las redes sociales y sus apariciones públicas para pedir a los ciudadanos estadunidenses que utilicen el cubrebocas como medida de contención ante lo que se anticipa como un largo invierno pese a la posible llegada de la vacuna.

Durante la mañana de este viernes, una integrante del equipo de prensa de Biden aseguró a CNN que el presidente electo anunciará a nuevos integrantes de su gobierno la semana que viene y que, entre ellos, se encontrarán dirigentes del área de salud.

En este frente, Biden también pidió al principal asesor científico del gobierno en la lucha contra la pandemia, Anthony Fauci, que continúe en el cargo durante su mandato.

Comentarios