Internacional

Policía de Brasil detiene a uno de los mayores traficantes de animales salvajes del país

“Zé do Bode” es acusado de vender ilegalmente guacamayos, tucanes, monos o caimanes, entre otros animales.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 18:39

MADRID (EUROPA PRESS).- La Policía Federal de Brasil arrestó este viernes en el estado de Sao Paulo, en el sureste del país, a Roberto Augusto Martínez Filho, uno de los mayores traficantes de animales salvajes del país.

El operativo, que llevó a la detención de una decena de sospechosos y la liberación de unos 200 ejemplares destinados a la venta clandestina, finalizó con la captura del traficante, conocido en Brasil como “Zé do Bode”.

Los sospechosos fueron acusados de vender ilegalmente a través de redes sociales a los animales, algunos pertenecientes a especies amenazadas y capturados en la selva tropical, como guacamayos, tucanes, monos o caimanes.

Según la policía, “Zé do Bode” ya había sido detenido en agosto de 2019 tras ser interceptado con una pareja de monos en su poder. Sin embargo, fue puesto en libertad poco después.

La operación llevada a cabo recientemente por los agentes abarcó varios estados, como Sao Paulo, Mato Grosso del Sur, Paraná y Pernambuco.

Además de los delitos de tráfico de animales y asociación criminal, los sospechosos fueron acusados de "atentar contra la salud pública" dado que algunas especies son portadoras de enfermedades e infecciones que pueden transmitirse a los humanos.

Comentarios