Joe Biden

Adelantan que Biden nominará al general Lloyd Austin como secretario de Defensa

De ser confirmado por el Congreso, Austin será el primer afroamericano en convertirse en jefe del Pentágono.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 19:54

WASHINGTON (apro). – Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, anunciará esta semana la nominación del general retirado de origen afroamericano, Lloyd Austin, como secretario de Defensa, adelantaron varios medios de comunicación estadunidenses.

Citando bajo el anonimato a funcionarios del equipo de transición del presidente electo, los medios enfatizan que, de ser confirmado por la Cámara de Senadores del Congreso federal estadunidense, Austin será el primer afroamericano en convertirse en jefe del Pentágono.

Austin, exjefe del Comando Sur, conoce a la perfección las labores y responsabilidades que se requieren para ser secretario de Defensa y es un militar con amplia experiencia en acciones de inteligencia para combatir al narcotráfico, crimen organizado y terrorismo.

Antes de haber ocupado el puesto de jefe del Comando Sur, encargado de los temas de seguridad y relación con los países del Hemisferio Occidental, Lloyd había fungido como subjefe de Estado del Ejército de Estados Unidos.

Los medios de comunicación estadunidenses habían mencionado el nombre del general retirado Lloyd, junto al de Michèle Flournoy, exfuncionario del Pentágono y al de Jeh Johnson, exsecretario de Seguridad Interior, como candidatos de Biden para el Pentágono.

El presidente electo de los Estados Unidos había adelantado que sería esta semana cuando diera a conocer a sus nominados para ocupar dos de los puestos más importantes del gabinete presidencial, el de secretario de Estado y procurador General de Justicia.

La conformación racial de los nominados de Biden para integrarse a su gabinete, se destaca por la presencia de afroamericanos e hispanos, pues este martes el mandatario electo presentará oficialmente a Xavier Becerra, fiscal general de California, como su propuesta de secretario de Salud.

Tras ganar la presidencia al derrotar al presidente Donald Trump, en los comicios del pasado martes 3 de noviembre, Biden prometió a su base electoral y a la sociedad estadunidense que conformaría un gabinete y un gobierno con un crisol racial que represente a todas las etnias de su país.

Más de

Comentarios