Elecciones EU 2020

El fiscal de Texas impugna ante la Suprema Corte de EU los resultados electorales en cuatro estados

Ken Paxton, un abierto defensor del presidente Donald Trump, presentó una demanda contra los resultados en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin por presunto incumplimiento de la legislación electoral federal.
martes, 8 de diciembre de 2020

MADRID (EUROPA PRESS).- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció que presentó una demanda ante el Tribunal Supremo norteamericano para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales en los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin por incumplimiento de la legislación electoral federal y por haber aprobado cambios de última hora en la votación por correo.

En un comunicado, Paxton, un abierto defensor del presidente Donald Trump, dijo que estos cuatro estados "inundaron a sus ciudadanos con solicitudes y papeletas ilegales" e ignoraron las reglas sobre cómo deben contabilizarse los votos.

"La confianza en la integridad de nuestros procesos electorales es sacrosanta y une a nuestra ciudadanía y a los estados de esta unión", afirmó Paxton, según la agencia Bloomberg.

"Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin destruyeron esa confianza y comprometieron la seguridad e integridad de las elecciones de 2020", indicó el fiscal.

El presidente Trump se mantiene en su negativa a reconocer la derrota en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre frente al candidato demócrata, Joe Biden, y ha intentado sin éxito que los resultados de varios estados clave no sean certificados por las autoridades estatales.

Comentarios