Unión Europea

Agencia Europea del Medicamento acusa ciberataque en víspera de avalar vacuna para covid

En la víspera de aprobación de las vacunas contra el covid-19, la Agencia Europea del Medicamento acusó ser víctima de un ciberataque, por lo que puso en marcha una investigación.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:58

MADRID, Esp. (Europa Press).- La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) denunció que fue objeto de un ciberataque este miércoles, por lo que puso en marcha una investigación en cooperación con las autoridades policiales.

A través de un comunicado, el organismo responsable de evaluar y aprobar medicamentos y vacunas en la Unión Europea señaló que, por el momento, no va a informar de los detalles del ataque informático.

"La EMA ha sido objeto de un ciberataque. El organismo ha puesto en marcha rápidamente una investigación completa, en estrecha cooperación con las fuerzas del orden y otras entidades pertinentes. La EMA no puede proporcionar detalles adicionales mientras la investigación esté en curso. Se facilitará más información a su debido tiempo", reza el comunicado.

Este ciberataque se produce en el marco de la evaluación por parte de la EMA de las vacunas contra el covid-19. La autoridad europea decidirá el 29 de diciembre si da su aprobación a la vacuna de Pfizer y el 12 de enero sobre la de Moderna.

Comentarios