Estados Unidos

Exjefe de ciberseguridad denuncia a abogado de Trump por pedir que lo "descuartizaran"

Krebs fue despedido por Trump, vía Twitter, porque no secundó las afirmaciones infundadas de fraude electoral durante las elecciones presidenciales.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 17:11

MADRID (EUROPA PRESS).- El que fuera director de la Agencia de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, Chris Krebs, presentó este martes una demanda contra Joseph diGenova, abogado del presidente Donald Trump, por amenazas y difamación, luego de que el letrado aseguró que "debería recibir un disparo".

"Todos aquellos que piensen que las elecciones fueron bien, como el idiota de Krebs, que solía ser el jefe de ciberseguridad, es idiota. Ese tío es un idiota de primera. Debería ser descuartizado. Debería ser sacado al amanecer y recibir un disparo", dijo DiGenova en el programa de entrevistas The Howie Carr Show, de la web Newsmax.

Estas palabras se produjeron tras el despido de Krebs, vía Twitter, por parte de Trump, porque no secundó las afirmaciones infundadas de fraude electoral durante las elecciones presidenciales.

"Las recientes declaraciones de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fueron muy inexactas, ya que hubo fraude e irregularidades masivas, incluyendo los votos de personas que habían muerto", escribió Trump en la citada red social.

"Los acusados hicieron un 'llamamiento a la acción' ilegal e incendiario para que el demandante sufriera el destino de un traidor convicto", explicó la defensa de Krebs en la demanda. Además de DiGenova, Newsmax también forma parte de la demanda al considerar que había ayudado e incitado a llevar a cabo estas amenazas.

"Las amenazas del acusado han trastornado la vida del demandante, así como la seguridad de su familia, y han causado mucho miedo, angustia, sufrimiento e incluso daño físico", dice la demanda, en la que se exige una indemnización de 75 mil dólares (61 mil 900 euros) por daños y perjuicios, y la retirada del video en el que se pueden oír las declaraciones de DiGenova.

Por su parte, Newsmax, quien, si bien calificó los comentarios de DiGenova como "inapropiados", también optó por argumentar que la demanda representa una amenaza contra la libertad de expresión.

"El señor diGenova no es un colaborador pagado de Newsmax", justificó la página web a través de un comunicado, en el que disculpa al abogado de Trump al asegurar que éste ya pidió perdón y explicó que se trataba de una "broma".

En el texto, Newsmax sostuvo que las acusaciones de Krebs acerca de una supuesta conspiración contra él "son una amenaza para la libertad de expresión, y su acción legal pone en peligro a todas las organizaciones de medios que buscan un discurso abierto de ideas y noticias".

Comentarios