Joe Biden

Hunter, hijo de Biden, es investigado por esta causa en Estados Unidos

Joe Biden dijo que está profundamente orgulloso de su hijo, quien ha luchado contra retos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 17:59

MADRID (EUROPA PRESS).- Hunter Biden, hijo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la puesta en marcha de una investigación fiscal en su contra vinculada con sus impuestos.

En un comunicado, Hunter Biden detalló que la investigación está a cargo de la Fiscalía de Delaware y explicó que su equipo legal fue notificado sobre la pesquisa este miércoles.

"Me tomo este asunto muy en serio, pero confío en que un análisis profesional y objetivo de estos asuntos demostrará que he gestionado mis asuntos legal y correctamente, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales", indicó.

El equipo de transición del presidente electo también se pronunció sobre la investigación y subrayó que Joe Biden está "profundamente orgulloso de su hijo", de quien dijo "ha luchado contra retos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, sólo para emerger más fuerte".

La Fiscalía de Delaware está encabezada por David Weiss, nominado por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario ha lanzado multitud de ataques contra Hunter Biden durante la campaña de las primarias demócratas y la campaña electoral de su padre.

Entre otros negocios en el extranjero, Hunter Biden fue consejero de la empresa gasística ucraniana Burisma, y la presión que el actual mandatario estadunidense ejerció sobre su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para que investigara las actividades de los Biden, terminó desatando un juicio político ('impeachment') en su contra, del que finalmente fue absuelto.

Comentarios