Elecciones EU 2020

Joe Biden presenta a Lloyd Austin como su nominado a secretario de Defensa

"Es una personas decente, es en este momento la persona correcta para este trabajo... tiene capacidad diplomática y es amado por los hombres y mujeres de las fuerzas armadas", declaró el presidente electo de EU.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:06

WASHINGTON (apro).– Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos, presentó oficialmente la nominación del general en retiro Lloyd Austin como secretario de Defensa, que de ser ratificado por la Cámara de Senadores será el primer jefe del Pentágono de origen afroamericano

“Es una personas decente, es en este momento la persona correcta para este trabajo… tiene capacidad diplomática y es amado por los hombres y mujeres de las fuerzas armadas”, declaró Biden al presentar a Austin en un evento celebrado en Wilmington, Delaware.

Austin, general retirado de cuatro estrellas, fue jefe del Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, durante la lucha contra el grupo terrorista al-Qaeda, en la etapa de transición en Irak, durante la presidencia de Barack Obama.

En clara referencia a sus etnicidad, el presidente electo dijo de su nominado para el puesto de Secretario de Defensa, que se trata de un hombre “que ha estado rompiendo barreras y lo seguirá haciendo”, y que sabe unificar entorno a las intereses del país a las fuerzas armadas.

El general Austin, fue el sexto afroamericano de los 8 que hay en la historia de los Estados Unidos, en alcanzas el rango de general de cuatro estrellas y de ser confirmado la puesto por el Senado del Congreso federal, el primero en ocupar la Secretaría de la Defensa.

“Valora las alianzas con otras naciones…he visto sus habilidades políticas cuando trabajo con la coalición de naciones en Irak, él es la definición de responsabilidad y honor”, subrayó al solicitar al Congreso hacer lo que se requiere para confirmarlo como titular del Pentágono.

El general Austin agradeció a Biden su elección y habló de los años que lleva de conocerlo desde antes de que fuera vicepresidente en el gobierno de Obama, para luego comprometerse a trabajar a favor de los intereses de su país, en caso de ser ratificado por el Senado.

“Con experiencia militar creo poder en este nuevo papel, asumir un liderazgo civil sobre las fuerzas armadas… como secretario de Defensa mi prioridad serán los hombres y mujeres de las fuerzas armadas”, declaró el general Austin.

Antes de poder ser considerada su nominación en el Comité de Defensa antes de pasar al Pleno del Senado, el Congreso federal estadunidense debe aprobar una medida legislativa para permitir que un militar de carrera asuma una posición civil en el gabinete presidencial.

“Trabajará incansablemente, lo he visto liderar a las fuerzas de este país en el campo de batalla, no tengo duda que será un gran líder, respeta nuestro sistema gubernamental y constitucional”, concluyó el presidente electo en referencia al general Austin.

Comentarios