Netflix acepta bajar su calidad de transmisión en Europa para evitar que colapse internet

jueves, 19 de marzo de 2020 · 17:29
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Netflix aceptó reducir la calidad de sus transmisiones en Europa durante 30 días para ayudar a reducir la congestión de internet, ante la alta demanda ocasionada por la cuarentena originada por el coronavirus Covid-19. La empresa estadunidense respondió así a la preocupación de la Comisión Europea, que expresó su temor de que el aumento en la demanda de servicios de streaming colapse la infraestructura de la red. El organismo con sede en Bruselas solicitó a este tipo de plataformas que no transmitan en alta definición, sino en definición estándar. Lo anterior, con el fin de consumir menos ancho de banda y permitir que las redes estén disponibles para contribuir a la lucha contra el virus.
Distanciamiento social
En un comunicado, la Comisión Europea reconoció que las medidas de distanciamiento social han incrementado la demanda de internet con fines de trabajo a distancia y entretenimiento. "Esto podría poner a las redes bajo tensión en un momento en que necesitan estar operativas al mejor nivel posible", alertó. Para evitar la congestión, el comisionado del Mercado Interior, Thierry Breton, llamó a la responsabilidad de los servicios de transmisión, operadores y usuarios. Demandó tomar medidas preventivas y atenuantes, y alentar a los usuarios a aplicar configuraciones que reduzcan el consumo de datos, incluido el uso de Wi-Fi, o una resolución más baja para el contenido, señala el comunicado. https://www.proceso.com.mx/622525/disenan-plan-ante-una-saturacion-de-redes-en-caso-de-una-cuarentena-por-coronavirus
Respuesta afirmativa
Breton se comunicó vía telefónica con el presidente de Netflix, Reed Hastings, para formalizar la petición. https://twitter.com/ThierryBreton/status/1240353171748331523?s=20 "Plataformas de transmisión, operadores de telecomunicaciones y usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus", subrayó Breton. Netflix dio a conocer su aceptación en un comunicado citado por el sitio Business Insider. "Tras las discusiones entre el comisionado Thierry Breton y Reed Hastings, y dados los desafíos extraordinarios que plantea el coronavirus, Netflix ha decidido comenzar a reducir las tasas de bits en todas nuestras transmisiones en Europa durante 30 días", estableció la firma californiana en el comunicado. "Calculamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en alrededor de un 25 por ciento y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para nuestros miembros", agregó la compañía. Breton agradeció la decisión. "Hastings ha demostrado un fuerte sentido de responsabilidad y solidaridad", declaró, de acuerdo con el sitio Politico Europe.

Comentarios