WASHINGTON (apro) – Bernie Sanders, el senador independiente por el estado de Vermont, anunció el fin de su campaña por la nominación presidencial demócrata y exhortó a unirse en torno a la del ex vicepresidente Joe Biden, para derrotar al presidente Donald Trump.
“El camino a una victoria por la nominación presidencial demócrata es virtualmente imposible”, declaró Sanders a través del mensaje que transmitió por video en redes sociales y diversas cadenas de canales de televisión en los Estados Unidos.
“Por eso, y tras una decisión muy dolorosa, anuncio la suspensión de mi campaña… si hubiera una posibilidad de triunfo no lo haría”, subrayó Sanders, quien al abandonar la contienda coloca técnicamente a Biden como el candidato presidencial por el Partido Demócrata.
Hablando directamente a los millones de sus seguidores, sobre todo a los votantes estadunidenses jóvenes e independientes, Sanders explicó que su determinación surgió de las derrotas que le asestó Biden en los comicios primarios que se realizaron antes de la pandemia del covid-19.
https://twitter.com/BernieSanders/status/1247913426166280192?s=20
En este sentido indicó que al estar con por lo menos 300 delegados electorales por debajo de Biden, su aspiración por conseguir la nominación del partido demócrata está lejos de una victoria para enfrentarse a Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre.
“El ex vicepresidente Biden será el candidato, unidos debemos apoyar al partido para ir hacia adelante y derrotar a Trump, quien es un gran peligro y amenaza para la democracia de los Estados Unidos”, manifestó el senador independiente por el estado de Vermont.