Trump: Nadie ha hecho para la comunidad afroamericana lo que yo

viernes, 5 de junio de 2020 · 12:00
WASHINGTON (apro) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó la crisis de salud pública por el covid-19 y la civil generada por las manifestaciones en más 170 ciudades debido al racismo. En cambio optó por aplaudir la reducción de 1.4% en la tasa nacional de desempleo. “Nadie ha hecho para la comunidad afroamericano lo que ha hecho el presidente Trump”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la que rechazó aceptar cuestionamientos frente al micrófono, celebrada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. “Hasta se preguntan por qué los asisto”, matizó Trump, haciendo referencia a los líderes y miembros de la comunidad afroamericana. “Porque los echo de menos, se sorprenden de que los busque y los quiera ayudar”, se respondió a si mismo el mandatario, al abordar brevemente el asunto de las manifestaciones generadas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. “Estamos haciendo un buen trabajo en la pandemia… tendrán cálidas sorpresas respecto a la vacuna; se han logrado tremendos avances”, subrayó Trump, quien se presentó ante los medios para resaltar las noticias que se dieron a conocer este viernes en materia laboral.
Autoelogio
El Departamento del Trabajo reveló que durante el pasado mes de mayo la tasa anualizada de desempleo fue de 13.3%, respecto a la de 14.7% del mes anterior y esto gracias a que en este período de tiempo 2.5 millones de personas se reincorporaron al sector laboral. “La expectativa era que la tasa anualizada de desempleo sería de 20% para mayo, o más; fue ligeramente arriba de 13%... y es que estamos restableciendo los trabajos. Antes de la plaga china (coronavirus) teníamos las mejores tasas de empleo”, subrayó el presidente. Como ya es su costumbre, Trump no se detuvo en elogios a lo que, de acuerdo a su criterio, Estados Unidos ha logrado como país desde los tres años y medio que lleva él como titular del Poder Ejecutivo. Lleno de euforia por la reducción en el desempleo y pese a que actualmente más de 40 millones de personas se han quedado sin empleo a causa de los efectos macroeconómicos generados por el covid-19, manifestó que muy pronto estará disponible el antídoto a la pandemia. “Si están pasado de peso será difícil confrontar el problema -del coronavirus-, gracias a dios yo estoy en forma perfecta”, afirmó el presidente de Estados Unidos sin el menor tomo de modestia.
Protesta cerca de la Casa Blanca
Mientras Trump se dirigía a los medios de comunicación, a un kilómetro y medio de la Casa Blanca, con letras gigantes de color amarillo y autorizado por la alcaldesa de la capital estadunidense, la demócrata Mariel Bowser, sobre la calle 16 se pintaba: “Importan las vidas negras”. La pinta sobre la avenida que justamente termina frente a la Casa Blanca es un mensaje de rechazo a la decisión de Trump de criminalizar a los manifestantes que por más de una semana han salido a protestar por el asesinato de Floyd en el estado de Minnesota. Ante las manifestaciones que en algunos lugares han provocado saqueos a negocios, quema de inmuebles, arrestos indiscriminados, asesinato de civiles, policías y todo tipo de vandalismo, Trump amenazó con militarizar las calles dominar y controlar a los miles de denunciantes. “Espero que los gobernadores utilicen a la Guardia Nacional, está lista, que me hable… en una noche se acabaron los problemas en Minnesota, Minneapolis estaba bajo toque de queda; queremos que se acabe todo”, declaró Trump en referencia a la solución que propone al problema. El mandatario que firmó una ley para apoyar financieramente a los negocios pequeños que se han visto obligados a cerrar como medida de prevención del contagio del covid-19, ignoró la pregunta que se le hizo respecto al incremento de desempleo entre la minoría asiática e hispana. “Todo cambiará en el país si aquí (a la presidencia) llega la persona equivocada”, manifestó Trump que indirectamente hizo referencia a la posibilidad de que lo derrote en las elecciones de noviembre el exvicepresidente y virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden. Te recomendamos: EU registra sorprendente baja de 1.4% en desempleo anualizado en mayo

Comentarios