Llaman a la reconciliación en el último funeral de Floyd
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- George Floyd “cambió el mundo, vamos a hacer que el mundo sepa que él marcó una diferencia", dijo el congresista demócrata Al Green durante el último funeral del ciudadano afroamericano asesinado por un policía blanco, celebrado en la iglesia de Fountain Praise, en Houston, Texas.
Floyd fue despedido este martes por su familia y líderes religiosos y políticos, así como por celebridades del mundo del deporte y el espectáculo. Se calcula que unas 6 mil personas se acercaron al sitio en el que se celebró el velorio.
Green lanzó un llamado a la reconciliación.
“Tenemos que tener reconciliación. Este país no ha reconciliado sus diferencias con nosotros. Sobrevivimos a la esclavitud pero no nos reconciliamos. Sobrevivimos a la segregación pero no nos reconciliamos”, dijo.
“Es hora de que haya un Departamento de Reconciliación en la tierra más alta, la oficina más alta. Es hora de tener a alguien que se encargará de buscar la reconciliación para las personas negras en los Estados Unidos de América todos los días de su vida. De eso se trata todo esto. Es hora de que nos reconciliemos”, pidió Green.