Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a covid-19

martes, 7 de julio de 2020
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a la prueba de covid-19. El anuncio lo dio el propio mandatario ultraderechista a través de un mensaje transmitido en la televisión brasileña. Bolsonaro, de 65 años, se realizó la prueba de covid-19, luego de que en días previos presentó fiebre, agotamiento y dolor corporal, síntomas propios de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, declaró Bolsonaro a medios.
En reiteradas ocasiones, Bolsonaro ha restado importancia a la pandemia de covid-19, llamándola “gripecita” e incluso acelerando la reapertura comercial y de tránsito en varios puntos de Brasil. Tras el resultado, Jair Bolsonaro se suma a la lista de mandatarios a nivel mundial que han dado positivo a la prueba de covid-19, entre los que se encuentran Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, y Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. Hasta las 11:00 horas de este martes, Brasil ocupa el segundo lugar mundial tanto en muertes como en casos confirmados acumulados por covid-19, con 65 mil 487 y 1 millón 623 mil 284 casos, respectivamente. Te recomendamos: AMLO da negativo en prueba de covid-19 previo a su viaje a Washington

Comentarios