Trump da su apoyo a policía pese a protestas por racismo en Kenosha

martes, 1 de septiembre de 2020 · 18:06
MADRID (Europa Press).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este martes la ciudad de Kenosha, epicentro de una ola de protestas a raíz de la agresión policial a Jacob Blake y, aunque dijo lamentar el caso de este joven negro de 29 años, también dejó claro su apoyo a las fuerzas de seguridad. El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, y el alcalde de Kenosha, John Antaramian, ambos demócratas, habían pedido a Trump que no viajara a la zona para no exacerbar aún más las tensiones que se han extrapolado a otras partes del país, de nuevo para criticar la represión ejercida por la policía sobre la comunidad afroamericana.
Nota relacionada:
Trump llama a restablecer la “ley y el orden” en Wisconsin; asegura que no tolerará los saqueos Trump, que viajó acompañado del fiscal general, William Barr, y del secretario de Seguridad Interior en funciones, Chad Wolf, lamentó a su manera la situación en la que se encuentra Blake, que recibió siete disparos de los agentes en la espalda y ha quedado paralizado. "Me siento fatal por cualquiera que pase por algo así", dijo Trump durante una reunión pública en la que se mostró dispuesto a reunirse con algún representante de la familia. El presidente aseguró que el lunes iba a hablar con la madre de Blake, pero desistió porque "había muchos abogados al teléfono", según la cadena CNN. Trump recorrió algunas de las zonas escenario de disturbios y prometió "ayudar en la reconstrucción de Kenosha", lo que pasa también por fortalecer a la policía. “Daremos 1 millón de dólares a las fuerzas de seguridad para que tengan un dinero extra y puedan salir y hacer lo que tengan que hacer", declaró.

Provoca protestas

La visita de Trump a Kenosha provocó concentraciones a favor y en contra del presidente. Su rival electoral, el demócrata Joe Biden, acusó el lunes al actual inquilino de la Casa Blanca de alentar la violencia con fines políticos, para aumentar sus opciones en las elecciones de noviembre. Trump propuso que, para acabar con la "violencia política", se termine también con la "ideología radical" que supuestamente le da alas. En este sentido, acusó a "políticos radicales de izquierda" de "seguir lanzando el mensaje destructivo de que el país y sus fuerzas de seguridad son represoras o racistas". De hecho, "debemos darle mucho más apoyo a las fuerzas de seguridad", afirmó Trump, según la cadena NBC News.

Comentarios