Biden insta a los republicanos a "seguir su conciencia" sobre la vacante en el Supremo

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:23

MADRID (EUROPA PRESS) - El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, instó a los senadores republicanos a "seguir su conciencia" y aplazar hasta después de las elecciones de noviembre el debate sobre la vacante dejada por Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo.

La muerte de Ginsburg, miembro de la corriente progresista, podría suponer una oportunidad para que el presidente estadounidense, Donald Trump, incline aún más la balanza del Supremo del lado conservador. Trump se serviría para ello de la actual mayoría republicana en el Senado.

Te recomendamos: Muerte de la jueza Ginsburg desata una lucha por el control de la Corte Suprema de EU 

Biden se ha dirigido durante un mitin en Filadelfia al "puñado" de senadores republicanos que, en la práctica, "decidirán" si finalmente hay un sustituto para Ginsburg antes de que pueda saberse quién será presidente de Estados Unidos durante los próximos cuatro años, informa el portal The Hill.

"No voten para confirmar a nadie nominado en las circunstancias que Trump y (Mitch) McConnell han creado", dijo, en alusión al líder de la mayoría en la Cámara Alta. "Dejen que el pueblo hable", añadió, apelando a los senadores que, según sus propias palabras, "saben lo que conviene al país".

En este sentido, Biden reivindicó su derecho a proponer el nombre del nuevo magistrado si es él quien se impone en los comicios del 3 de noviembre. Trump, sin embargo, ya dejó claro que intentará cumplir el trámite cuanto antes y que está misma semana revelará el nombre de una mujer candidata a sustituir a Ginsburg.

Comentarios