Los Obama son las personas más admiradas del mundo

viernes, 25 de septiembre de 2020
MADRID (EUROPA PRESS) -El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer, Michelle, son el hombre y la mujer más admirados del mundo, según un estudio de YouGov que sitúa por primera vez a un antiguo inquilino de la Casa Blanca al frente de la lista que se elabora anualmente desde el año 2014. Obama figura en el número uno gracias a la admiración expresada por el 8.9 por ciento de las personas encuestadas --un total de 45 mil en 42 países--. Desbanca al fundador de Microsoft, Bill Gates, que cae a la segunda posición con un 8.3 por ciento; una por delante del presidente de China, Xi Jinping, que figura con un 5.1 por ciento. El primer ministro indio, Narendra Modi, el actor hongkonés Jackie Chan, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, el fundador de AliExpress, Jack Ma, el Dalai Lama, el fundador de Tesla, Elon Musk, y el actor estadounidense Keanu Reeves completan los diez primeros puestos de la lista.
Te puede interesar: Promete Obama restaurar el “sueño estadunidense”
Por su parte, Michelle Obama encabeza la lista de mujeres gracias a la admiración que le profesan el 7.8 por ciento de las personas entrevistadas, por delante de la actriz Angelina Jolie (6 por ciento) y de la reina Isabel II de Inglaterra (5.7 por ciento). Los diez primeros puestos aparecen copados por personas del mundo del entretenimiento la cultura y la música, con nombres como Oprah Winfrey, Jennifer Lopez, Emma Watson, Scarlett Johansson, Taylor Swift y Shakira. En el octavo lugar, se cuela la primera dama de China, Peng Liyuan, con un 3.4 por ciento. La pareja presidencial china, sin embargo, no es profeta en su tierra y no encabeza el listado en el gigante asiático, donde el hombre más admirado es el agrónomo Yuan Longping y la mujer la científica Tu Youyou, premio Nobel de Medicina.

Trump, por detrás de Obama

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el decimoquinto hombre más admirado del mundo, con un 2.8 por ciento. Figura por detrás de su predecesor en la Casa Blanca en todos los países a excepción de uno, Rusia, donde Trump aparece en el puesto undécimo, cuatro por delante de Obama. El expresidente es el hombre más admirado en 22 de los 42 países y territorios analizados por la firma YouGov.