Vacunas

Empleado destruye más de 500 dosis de la vacuna Moderna contra el covid-19

El empleado extrajo las dosis de Moderna del refrigerador y las dejó fuera durante toda la noche; posteriormente admitió haberlo hecho de forma premeditada.
viernes, 1 de enero de 2021 · 11:06

NUEVA YORK (DPA/EP).- Un trabajador de un hospital de Wisconsin, en Estados Unidos, fue detenido por destruir 500 dosis de vacuna al sacarlas de su necesaria refrigeración y provocar así que se estropearan, informó la Policía.

En un comunicado, la Policía en Grafton, cerca de Milwaukee, dijo que el hombre fue detenido luego de la destrucción de 57 viales que contenían aproximadamente 570 dosis de la nueva vacuna del coronavirus.

El centro hospitalario inicialmente indicó que 57 viales de la vacuna de Moderna fueron desechadas después de que un empleado de manera "inadvertida" extrajo las dosis del refrigerador en el centro de Grafton y las dejó fuera durante toda la noche. El empleado, sin embargo, admitió posteriormente haberlo hecho de forma premeditada.

El presidente del Aurora Health Care Medical Group, el doctor Jeff Bahr, señaló que el FBI y la policía del Estado de Wisconsin se han unido en una investigación, aunque añadió que la motivación individual aún no está clara.

"Seguimos creyendo que la vacunación es la forma de salir de la pandemia", señaló el centro hospitalario en un comunicado en el que manifiestan su disgusto con estas acciones individuales que resultan en un retraso en la recepción de la vacuna para más de 500 personas.

"Esto supone una violación de nuestros valores esencial por lo que este individuo ya no es empleado nuestro", precisó el comunicado.

El doctor admitió que 57 personas han sido inoculadas con algunas de las dosis que habían sido extraídas de los refrigeradores, antes de que el resto de las vacunas fueran desechadas. Aquellos que han recibido tales dosis han sido informados de que la vacuna en ellos será menos efectiva.

Comentarios