Argentina

Fernández evalúa recurrir a las fuerzas de seguridad para evitar aglomeraciones en Argentina

El presidente argentino señaló que tiene la sensación de que "diciembre fue un mes de mucho relajamiento" en cuanto a las medidas de cuidado para evitar los contagios
viernes, 1 de enero de 2021 · 12:56

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, descartó por ahora imponer el toque de queda en el país para frenar la propagación del coronavirus, pero indicó que está sopesando recurrir a las fuerzas de seguridad para que eviten aglomeraciones en las que puedan producirse contagios.

"Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior", explicó ayer el mandatario, según información de la agencia oficial Télam.

Fernández sostuvo que, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes se ha reunido para analizar el aumento de contagios, seguirá de cerca la evolución de la situación sanitaria para evaluar la adopción de eventuales medidas.

Asimismo, en una entrevista con una emisora local también se refirió al problema de la costa Atlántica con el turismo, reconociendo que "Mar del Plata no la está pasando bien". "Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto", agregó.

El presidente argentino señaló que tiene la sensación de que "diciembre fue un mes de mucho relajamiento" en cuanto a las medidas de cuidado para evitar los contagios, lo que llevó a "reuniones sociales y marchas de distinto tipo y por distintos motivos, todas cosas que pudieron favorecer que el virus circule", al igual que "las fiestas clandestinas que se están promoviendo por las redes sociales".

"El problema no ha terminado. Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue", el gobierno analizará "de qué modo las fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente e impedir que esas aglomeraciones ocurran".

Comentarios