Coronavirus

Habrá tantas vacunas para el covid-19 que no se sabrá qué hacer con ellas: Elon Musk

"Tendremos más vacunas de las que posiblemente podamos usar", dijo el multimillonario, quien ha dado positivo en dos de cuatro pruebas de coronavirus.
viernes, 1 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El multimillonario Elon Musk consideró que habrá tantas vacunas contra el covid-19, “más de las que posiblemente podamos usar”, que no se sabrá qué hacer con ellas.

En entrevista con Mathias Döpfner, CEO de la empresa matriz de Business Insider, éste preguntó al director ejecutivo de Tesla Inc. si había cambiado alguna de sus opiniones respecto del coronavirus después de haberse contagiado.

“No, honestamente”, señaló. Y luego, respecto de cómo transitarán desde Norteamérica y Europa el próximo verano con la vacunación, agregó: “Vamos a tener tantas vacunas que no sabremos qué hacer con ellas. Tendremos más vacunas de las que posiblemente podamos usar”.

Al hablar de los aspectos positivos de la producción de vacunas, destacó la aceleración de la tecnología en ese sentido, y las vacunas de ARNm en particular, dijo, son muy interesantes porque pueden ser curas potenciales para el cáncer.

“El futuro de la medicina es el ARNm. Puedes curar básicamente cualquier cosa con ARNm. Es como un programa de computadora, básicamente un virus sintético. Puedes programarlo para que haga lo que quieras. Prácticamente podrías convertirte en mariposa”, comentó.

Y sostuvo que a farmacéuticas como BioNTech, CureVac y Moderna les está fluyendo mucho dinero e incluso la tecnología de prueba ha mejorado drásticamente.

En meses pasados Musk resultó positivo en dos de cuatro pruebas de coronavirus, pero aun así ha seguido poniendo en duda la veracidad del covid-19, que ha matado 1.8 millones de personas en el mundo.

En septiembre de 2020, el empresario declaró que ni él ni sus hijos o familia planeaban vacunarse contra el covid-19, pues según él todos son inmunes a la enfermedad, e incluso recalcó que el pánico por la pandemia en el mundo era “tonto e irracional”.

Días después, el 23 de marzo, Musk donó más de mil ventiladores a funcionarios en Los Ángeles, California, y publicó que había apoyado para adquirir mil 255 máquinas de China y las arregló para enviarlas por aire a la entidad estadunidense.+

En otro tema, Musk manifestó que desea ser enterrado en Marte. “Si vas a ser enterrado en algún lugar, sería genial nacer en la Tierra y morir en Marte”, admitió.

Y, ¿por qué su obsesión por una especie multiplanetaria? “El sol se hará más grande y evaporará los océanos. Entonces, será mejor que hagamos algo. Y creo que la urgencia es importante para hacer que la vida sea multiplanetaria”, aseguró.

Comentarios