Papa Francisco

El Papa Francisco urge la "reconciliación nacional" tras toma de Capitolio en EU

Luego de la toma del Capitolio de Estados Unidos, el Papa Francisco exhortó al pueblo estadunidense y a sus políticos a mantener “bien en alto el sentido de responsabilidad” para lograr la “reconciliación nacional".
domingo, 10 de enero de 2021 · 13:23

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Papa Francisco exhortó este domingo al pueblo estadunidense y a sus políticos a mantener “bien en alto el sentido de responsabilidad” para lograr la “reconciliación nacional", luego de los actos violentos ocurridos durante la toma del Capitolio en Washington DC, el miércoles pasado, por simpatizantes del presidente Donald Trump.

“Exhorto a las autoridades y al pueblo a mantener bien en alto el sentido de responsabilidad, para que se calmen los espíritus, los valores democráticos sean protegidos y se favorezca la reconciliación nacional”, dijo el pontífice durante la tradicional oración dominical del Ángelus, que celebró en el Palacio apostólico del Vaticano.

Y agregó:

“Envío un cariñoso saludo al pueblo de Estados Unidos, conmovido por el reciente asalto al Congreso… rezo por quienes perdieron la vida, cinco en total. La violencia es siempre autodestructiva, siempre”.

En el mismo tenor se declaró el máximo líder de la Iglesia católica en una entrevista televisiva con el canal 5, de Italia, en la que declaró estar “estupefacto” por los hechos violentos provocados por los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio.

“Este movimiento debe ser condenado”, dijo Francisco. Y pidió que se “comprenda bien para que no se repita y sacar lecciones de la historia”.

Comentarios