Joe Biden

Biden propone al diplomático William Burns como director de la CIA

“Bill Burns es un diplomático ejemplar con décadas de experiencia en el escenario mundial, manteniendo a nuestra gente y a nuestro país seguros”, declaró este lunes el presidente electo Joe Biden.
lunes, 11 de enero de 2021 · 08:03

WASHINGTON (apro) – Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos anunció la nominación del ex subsecretario de Estado y diplomático, William J. Burns, como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

“Bill Burns es un diplomático ejemplar con décadas de experiencia en el escenario mundial, manteniendo a nuestra gente y a nuestro país seguros”, declaró este lunes el presidente Biden mediante una declaración por escrito para oficializar la postulación.

El presidente electo agregó que su elegido comparte la idea de que los servicios de inteligencia (espionaje) de Estados Unidos deben ser totalmente apolíticos, y que estos deben avocarse a resguardar y defender la seguridad nacional de enemigos nacionales y extranjeros.

“Aportará el conocimiento, el juicio y la perspectiva que necesitamos para prevenir y enfrentar las amenazas antes de que pueden llegar a nuestras costas, el pueblo estadunidense dormirá tranquilamente con él como nuestro próximo director de la CIA”, acotó Biden sobre Burns.

El nominado del presidente electo tiene un historial de 33 años en el servicio exterior de su país, ocupando puestos importantes en el Departamento de Estado y embajadas a lo largo de cinco diferentes presidencias.

Embajador de carrera y exsecretario de Estado adjunto, de 2008 a 2011 estuvo a cargo de los asuntos políticos en el Departamento de Estado, de 2005 a 2008 fue el representante de la Casa Blanca ante el gobierno de Rusia y de 2001 a 2005 y antes, de 1998 a 2001, en Jordania.

Burns fue también secretario ejecutivo del Departamento de Estado, asesor especial de los exsecretarios, Warren Christopher y Madeleine Albright, y director de planificación política del Departamento de Estado y director de asuntos de Oriente Medio y Asia Meridional en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

 

Comentarios