Coronavirus

Casos de covid-19 se disparan en Cuba: supera los 15 mil

La isla también registró dos fallecimientos más hasta un total de 153 desde que comenzó la pandemia, según datos oficiales.
lunes, 11 de enero de 2021 · 23:46

MADRID (EUROPA PRESS).- El alza de casos de covid-19 se agudizó en los últimos días en Cuba, donde el gobierno informó este lunes de un nuevo récord diario (431), que eleva por encima de 15 mil los positivos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Ayer el Ministerio de Salud cubano informó de 388 casos, una cifra sin precedentes que aumentó de nuevo este lunes. La isla tiene registrados 15 mil 007 contagios en sus listas oficiales, de los cuales 2 mil 802 corresponden a pacientes que están ingresados actualmente, 24 de ellos en cuidados intensivos.

La isla también registró dos fallecimientos más por covid-19, hasta un total de 153 desde que comenzó la pandemia, según los datos oficiales.

El gobierno atribuyó a la reapertura de fronteras esta escalada de los contagios, lo que le llevó a endurecer las medidas de vigilancia sobre los recién llegados, que deben someterse a una prueba y guardar aislamiento para prevenir la expansión del virus.

Los principales focos se concentran en las grandes ciudades, como lo demuestra el hecho de que 123 de los casos confirmados en las últimas 24 horas corresponden a la zona de La Habana. En Guantánamo se registraron otros 89, mientras que en Santiago de Cuba se confirmaron 51.

 

Comentarios