Estados Unidos

Melania Trump condena el asalto al Capitolio: "La violencia nunca es aceptable"

La primera dama de EU reconoce la "pasión" derivada de las elecciones, pero pide respeto frente a las discrepancias.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:26

MADRID (EUROPA PRESS).- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, rompió su silencio para "condenar completamente" el asalto del 6 de enero en el Capitolio, señalando que el país "debe sanar de una forma civilizada" y "la violencia nunca es aceptable".

El asalto suscitó una cascada de dimisiones en el seno de la Administración, también en la oficina de Melania Trump, que perdió a su jefa de gabinete en las horas posteriores a la violencia. La primera dama, sin embargo, se mantuvo al margen de los exabruptos del presidente, que incluso confirmó que no acudirá a la toma de posesión de Joe Biden.

Melania Trump hizo un balance de sus cuatro años en la Casa Blanca –"el honor de mi vida", dijo– recordando emergencias como la covid-19, el "enemigo invisible", y agradeciendo las historias inspiradoras que se ha encontrado. También dijo estar "orgullosa" del respeto a la libertad de expresión, apelando a la ciudadanía a pararse a pensar siempre para "ver las cosas desde otras perspectivas".

"Ruego a las personas que detengan la violencia, que nunca hagan suposiciones en virtud del color de la piel ni usen la diferencia de ideologías políticas como base para la agresión y la crueldad. Debemos escucharnos los unos a los otros, centrarnos en lo que nos une y sobreponernos a lo que nos divide", añadió, en un comunicado en el que también lamentó el fallecimiento de seis personas en el incidente.

Al respecto, consideró "inspirador" que "muchos" estadounidenses acudiesen con "pasión y entusiasmo" a votar en las elecciones de noviembre, pero cree que hay límites: "No debemos permitir que esa pasión se convierta en violencia".

La esposa del presidente norteamericano consideró "vergonzoso" que, a raíz del incidente protagonizado por seguidores de su marido, surgiesen "cotilleos lascivos" y "acusaciones infundadas" sobre ella, sin entrar en más detalles a este respecto.

Comentarios