Donald Trump

La popularidad de Donald Trump se desploma tras el asalto al Capitolio

- La popularidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descendió a raíz del asalto a la sede del Congreso y ya son menos de la mitad los republicanos que estarían dispuestos a votar por él en 2024.
miércoles, 13 de enero de 2021

MADRID, Esp. (Europa Press).- La popularidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descendió a raíz del asalto a la sede del Congreso y ya son menos de la mitad los republicanos que estarían dispuestos a votar por él en caso de que intentase volver a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

En noviembre, un 53% de los votantes republicanos o de los independientes que suelen inclinarse por este partido veían con buenos ojos una nueva candidatura electoral de Trump, que fue derrotado frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

Tras al asalto al Capitolio, el nivel de apoyo a esa candidatura cayó al 40%, de acuerdo con un sondeo elaborado por la firma Morning Consult para Político, a partir de casi 2 mil entrevistas.

Trump no ha descartado intentar regresar a la Casa Blanca en 2024, una posibilidad que está en el aire si prospera el juicio político que los demócratas iniciaron contra él en el Congreso y que podría inhabilitarle para volver a ocupar el cargo.

Un 55% de las personas entrevistadas en el sondeo creen que Trump debería dimitir ya, mientras que el 54% respalda que el Senado apruebe en esta ocasión el 'impeachment', que aún está en su primera etapa en la Cámara de Representantes.

El asalto al Capitolio, sobre el que Trump evitó asumir responsabilidades, provocó en términos generales un desplome de la popularidad del mandatario, que ronda ya el 34% -su nivel más bajo hasta la fecha-. Más de seis de cada diez votantes desaprueban su gestión.

Más de

Comentarios