Coronavirus

Filtran datos sobre la vacuna robados en hackeo a la Agencia Europea de Medicamentos

Los documentos confidenciales sobre medicamentos y la vacuna para el covid-19 que fueron robados a la Agencia Europea de Medicamentos en diciembre en un ciberataque fueron filtrados a Internet.
jueves, 14 de enero de 2021

MADRID, Esp. (Portaltic/EP).– Los documentos confidenciales sobre medicamentos y la vacuna para el covid-19 que fueron robados a la Agencia Europea de Medicamentos en diciembre pasado durante un ciberataque fueron filtrados a Internet.

La Agencia explicó en un comunicado que inició una investigación para esclarecer la brecha de seguridad que sufrió a finales del pasado año, por la que se detectó un acceso ilegal a documentos vinculados con el covid-19, relativos a medicamentos y vacunas de terceros.

Esta información, comentó, se filtró en Internet, pero no afectó el funcionamiento de la Agencia ni los plazos sobre la evaluación y la aprobación de vacunas y medicamentos.

La información filtrada incluye documentos de Pfizer y BioNTech del proceso de autorización de su vacuna, aprobada en diciembre, de acuerdo con Bloomberg. Fue la firma de ciberseguridad italiana Yarix la que descubrió los datos en la darkweb y avisó a las autoridades.

Los archivos de la Agencia fueron publicaron en una entrada de blog por uno de los atacantes, que compartió mensajes de correo electrónico, así como capturas y documentos pertenecientes a un portal de comunicación segura reservada a personal autorizado.

Comentarios