Estados Unidos

Fiscales de EU imputan a hombre que llevaba bandera confederada en asalto al Capitolio

Según los fiscales, ingresaron al edificio del Senado, donde se fotografió a Seefried con la bandera confederada, "a través de una ventana rota".
jueves, 14 de enero de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- Fiscales de Estados Unidos imputaron este jueves al hombre que llevaba una bandera confederada durante el asalto al Capitolio realizado el miércoles 6 por partidarios del presidente Donald Trump. Su hijo también fue acusado.

De acuerdo con la denuncia presentada ante un tribunal del Distrito de Columbia, recogida por la cadena de televisión CNN, el hombre, identificado como Kevin Seefried y su hijo, Hunter, fueron acusados de ingresar a una zona restringida en el Capitolio, así como de desorden público.

Por separado, ambos declararon ante el FBI sobre su implicación en el asalto al edificio, que alberga las dos cámaras del Congreso estadunidense. Según los fiscales, ingresaron al edificio del Senado, donde se fotografió a Seefried con la bandera confederada, "a través de una ventana rota".

Seefried indicó al FBI que llevó la bandera a Washington desde su domicilio, en Delaware, donde "normalmente" la exhibe en el exterior. Tal y como han revelado, se desplazaron a la capital estadunidense "para oír hablar al presidente Trump" y marcharon hacia el Capitolio siguiendo a una persona que llevaba un megáfono.

Partidarios de Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, mientras el Congreso celebraba una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, resultado que el magnate se ha negado a admitir repetidamente, apuntando hacia la existencia de un "fraude" cometido en los comicios.

Comentarios