Estados Unidos

Lady Gaga, Jennifer Lopez y Demi Lovato participarán en la toma de posesión de Joe Biden

La primera fue elegida por ser defensora de los derechos LGTBQ y la segunda por su labor al crear conciencia sobre el impacto del SARS-CoV-2 en la comunidad latina.
jueves, 14 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Las neoyorquinas Lady Gaga y Jennifer Lopez, ésta última de raíces latinas, participarán en la toma de juramento del presidente 46 de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, el próximo 20 de enero, informó el equipo de transición del demócrata.

En el acto que, por primera vez en la historia reciente se realizará sin público presente, Lady Gaga cantará el himno nacional estadunidense y López realizará un espectáculo musical.

Ambas estuvieron muy activas en la campaña electoral, pidiendo el voto para Biden e incluso Jennifer López apareció en un video de apoyo al demócrata, junto a su pareja Alex Rodríguez.

Fueron elegidas porque Lady Gaga es defensora de los derechos LGTBQ y del acceso a la salud y Jennifer López por su labor al crear conciencia sobre el impacto del SARS-CoV-2 causante de covid-19 en la comunidad latina.

“Me siento profundamente honrada de unirme a @BidenInaugural el 20 de enero para cantar el Himno Nacional y celebrar la histórica inauguración de @JoeBiden y @KamalaHarris!”, escribió Lady Gaga en su cuenta de Twitter.

Por su parte, JLo  compartió corazones y el hashtag #Inauguration2021.

Ellas se suman a Demi Lovato, quien en sus redes sociales anunció que se sentía muy honrada de anunciar que se unirá al evento “Celebrating America”, el 20 de enero, en el evento especial de Biden y Harris.

“¡Me quedé sin palabras cuando se me pidió que actuara! Podrás sintonizarlo en varios canales de televisión y servicios de transmisión en vivo”, escribió en Twitter.

También participarán Andrea Hall, una mujer bombero de raza negra del condado de Fulton, Georgia; la primera ganadora del National Youth Poet Laureate, Armanda Gorman, de Los Ángeles; el expresidente de la Universidad de Georgetown, el sacerdote católico Leo O’Donovan y el pastor Dr. Silvester Beaman, de la Iglesia Episcopal Metodista Africana de Bethel, de Wilmington, Delawer, ambos cercanos a la familia Biden.

“Estamos encantados de anunciar a un grupo inspirado de dinámicos participantes. Representan una imagen clara de la gran diversidad de nuestra gran nación y ayudarán a honrar y celebrar las tradiciones de la investidura presidencial”, indicó este jueves 14 de enero, Tony Allen, director del comité presidencial de la investidura, en un comunicado.

Destacó que los participantes son el reflejo que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris tienen “de un nuevo capítulo en nuestra historia estadunidense en el que somos un Estados Unidos unificado para superar las profundas divisiones y desafíos que enfrenta nuestro pueblo, unificar el país y restaurar el alma de nuestra nación”.

Biden recibirá la Casa Blanca que dejará el republicano Donald Trump en un evento reducido por la pandemia de covid-19 que el martes 12 registró 4 mil 470 muertos en un día.

Este factor se suma a la preocupación por la seguridad después del 6 de enero, cuando simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio donde los legisladores sesionaban para certificar la victoria de Biden, hechos que dejaron un saldo de cinco muertos.

Por esa razón, la fachada oeste del Capitolio está protegido con cercas, barreras y miles de elementos de la Guardia Nacional.

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, ha pedido a la gente que no acuda a la Explanada Nacional donde se reúnen tradicionalmente para la toma de posesión.

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, informó que se desplegará a más de 20 mil miembros de la Guardia Nacional desde días antes del evento y durante la investidura de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos, respectivamente.

Comentarios