Migración humana

Sale de Honduras caravana con 250 migrantes rumbo a EU

Alrededor de 250 personas partieron desde Tegucigalpa con rumbo a Guatemala con la idea de llegar hasta Estados Unidos
jueves, 14 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una nueva caravana de migrantes centroamericanos partió la noche del miércoles desde Honduras con rumbo hacia Estados Unidos, según reportaron medios locales.

Desde el 1 de enero comenzó a difundirse por redes sociales la convocatoria para realizar dicha caravana, que partiría el día 15.

Sin embargo, los organizadores adelantaron la salida desde la Central Metropolitana de Autobuses de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Según agencias internacionales y medios locales, alrededor de 250 personas salieron desde Honduras en caravana hacia el punto aduanero de Corinto, fronterizo con Guatemala, con la idea de llegar a Estados Unidos.

Cerca de las 21:00 horas locales, el grupo integrado por hombres, mujeres y niños, tomó el camino al norte de la ciudad de San Pedro Sula, que conduce hacia Puerto Cortés, en el departamento del mismo nombre, y Corinto.

El recorrido comenzó pese a que los gobiernos de México y Guatemala han solicitado no hacerlas ante el riesgo de contagio de covid-19.

De acuerdo con la agencia Reuters, el gobierno de Guatemala ya declaró el "Estado de Prevención" en siete de sus 22 departamentos ante la eventual llegada de los migrantes.

Comentarios