Coronavirus

Twitter bloqueó temporalmente a la vacuna rusa Sputnik V

La cuenta del antígeno contra el covid-10 fue suspendida debido a un intento sospechoso de ingreso desde Virginia, en Estados Unidos.
jueves, 14 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La red social Twitter bloqueó temporalmente la cuenta de Sputnik V, de la vacuna rusa contra el coronavirus por un posible intento de violación a su seguridad.

"La cuenta de Sputnik V @spitnikvaccine ha sido restringida. Estamos investigando las razones de ello", denunció este jueves el Fondo de Inversión Directa de Rusia, el cual argumentó que las autoridades de ese país siempre han sido transparentes sobre el funcionamiento del antígeno.

Una vez que fue restablecida, la cuenta @spitnikvaccine informó que fue bloqueada en Twitter debido a un intento de ingresar a ella desde un iPhone en el estado de Virginia, en Estados Unidos, calificado de sospechoso por la empresa que dirige Jack Dorsey.

“Twitter restauró el acceso a la cuenta @sputnikvaccine y explicó que la restringieron debido a una posible violación de seguridad de Virginia, EU. Gracias, @Twitter”.

Durante el tiempo que permaneció inactiva en Twitter, Sputnik V publicó en Facebook un comunicado en el que solicitó a los usuarios de redes abogar por su restablecimiento.

SPUTNIK V STATEMENT ON TWITTER RESTRICTIONSSputnik V account has been restricted. We are looking into the reasons for...

Posted by Sputnik V on Thursday, January 14, 2021

“A través de Twitter, hemos compartido toda la información y hemos sido abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna. A través de Twitter, hemos ofrecido a AstraZeneca utilizar uno de los componentes del Sputnik V y acordamos ensayos clínicos conjuntos.

“Pedimos a todos nuestros suscriptores que escriban a Twitter para pedirles que restablezcan nuestro acceso”, argumentó.

Un día antes, en esa plataforma, Sputnik V publicó un video subtitulado al español sobre su funcionamiento.

You asked us to share the video on how the Sputnik V vaccine works and why itu2019s effective in Spanish. Nos pidieron...

Posted by Sputnik V on Thursday, January 14, 2021

 

Comentarios