Estados Unidos

Nueve de cada diez estadunidenses rechazan el asalto al Capitolio

Siete de cada diez consideran que Donald Trump tiene al menos cierta responsabilidad de lo ocurrido, según The Washington Post; 56 por ciento se mostró a favor del nuevo juicio político al que está siendo sometido.
viernes, 15 de enero de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- Nueve de cada diez estadunidenses rechazan al ataque del 6 de enero al Capitolio y siete de cada diez consideran que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene al menos cierta responsabilidad de lo ocurrido, según una nueva encuesta publicada este viernes por ABC News y el 'Washington Post'.

En el mismo sondeo, una mayoría de los consultados (56%) se mostró a favor del nuevo juicio político al que está siendo sometido Trump si ello culmina en su inhabilitación para ocupar un cargo electo en el futuro.

Asimismo, un 54% se mostró favorable a que Trump sea imputado por incitar a la insurrección en su discurso previo ante el asalto; un comportamiento "irresponsable" a juicio del 66% de los encuestados.

La mitad de los participantes en el sondeo, un 51%, consideró que los eventos del Capitolio debilitaron la estabilidad de la democracia en el país, pero solo un 20% se declaró pesimista sobre lo que deparará el futuro al modelo de gobierno en el país.

De hecho, un 62% de los consultados dijo no creer en las denuncias de fraude electoral presentadas por Trump y un 63% conservó su confianza en el sistema de votación.

Hay que puntualizar que entre los consultados identificados como votantes republicanos, los números varían sustancialmente: un 65% de los encuestados pertenecientes a este sector sí percibe indicios sólidos de fraude, por mucho que la inmensa mayoría de las denuncias hayan sido anuladas en los tribunales.

Comentarios