Covid 19

Prevén que variante británica de covid-19 predomine en EU para marzo

La variante, además de ser altamente contagiosa, aumenta el porcentaje de la población que necesita ser vacunada para lograr una inmunidad de grupo para controlar la pandemia, según los CDC.
viernes, 15 de enero de 2021 · 19:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La variante del coronavirus B.1.1.7 detectada en Reino Unido y que es dos veces más contagiosa que el SARS-CoV-2 será la que predomine en marzo próximo en Estados Unidos, previeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la agencia Reuters, hasta ahora 76 personas de 10 estados de norteamérica han sido contagiadas con la variante británica que, señalaron, incluye varios cambios genéticos y hace que el virus sea más transmisible de persona a persona.

Pese a esto, los especialistas de los CDC no creen que los cambios agraven la enfermedad de covid-19, pero si consideran que la alta propagación incrementará los casos y, por ende, las muertes.

“Su rápida propagación aumentará la carga sobre los recursos de salud en un momento en que las infecciones están aumentando, lo que socava aún más los escasos recursos de atención médica y aumenta la necesidad de una mejor adherencia a las estrategias de mitigación, como el distanciamiento social y el uso de máscaras”, indicaron los CDC en su informe sobre muerte y enfermedad, citó Reuters.

En la nota informativa firmada por la periodista Julie Steenhuysen, se indicó que esta variante, además de ser altamente contagiosa, aumenta el porcentaje de la población que necesita ser vacunada para lograr una inmunidad de grupo para controlar la pandemia, según los CDC.

“El aumento de la transmisibilidad de la variante B.1.1.7 justifica la implementación rigurosa de estrategias de salud pública para reducir la transmisión y disminuir el impacto potencial de B.1.1.7, ganando tiempo crítico para aumentar la cobertura de vacunación”, indicaron los funcionarios de salud de Estados Unidos.

Mientras tanto, Gran Bretaña endureció sus controles fronterizos hasta el 15 de febrero, para bloquear la entrada al país de otras variantes del covid-19, de acuerdo con la nota informativa firmada por Sarah Young y William James para Reuters, quienes citaron las declaraciones del primer ministro Boris Johnson.

“Lo que no queremos ver es todo el trabajo duro que se deshace con la llegada de una nueva variante que destruye las vacunas”, indicó el primer ministro en conferencia de prensa.

Caob

Comentarios