Donald Trump

Cuentas de Trump en Facebook e Instagram siguen bloqueadas, aclara la compañía

El portavoz de Facebook, Andy Stone, aseguró que sigue el bloqueo indefinido a las cuentas de Donald Trump y "no hay planes para levantarlo"
sábado, 16 de enero de 2021 · 14:38

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Las cuentas en Facebook e Instagram del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúan bloqueadas y la compañía no prevé modificar su estatus.

El portavoz de Facebook, Andy Stone, desmintió los informes que aseguraban que las cuentas de Trump habían sido reactivadas. “Ese informe es falso”.

“No ha habido cambios en el estado de las cuentas de Facebook e Instagram del presidente”, agregó el portavoz de la empresa de Mark Zuckerberg.

“El bloqueo indefinido que colocamos sobre la capacidad del presidente para publicar desde esas cuentas permanece en su lugar y no hay planes para levantarlo”, agregó Stone en su cuenta en Twitter.

Ambas plataformas vetaron al mandatario desde el pasado 7 de enero, horas después de que un grupo de seguidores suyos perpetrara un asalto a la sede del Congreso federal en Washington.

Antes de ser bloqueado en Facebook e Instagram, el magnate publicó mensajes y un video en el que pedía a sus partidarios volver a sus casas pacíficamente.

Pero también volvió a hacer afirmaciones sobre un presunto fraude electoral del que nunca ha aportado pruebas, lo cual habría estimulado a muchos a dirigirse hacia el Capitolio.

Comentarios