Covid 19

China confina a 3 millones de residentes por nuevos casos de covid-19

En China se han reportado 109 nuevos casos de infección, por lo que se han ordenado confinamientos, restricciones de viajes y pruebas de control sanitario masivas en otras ciudades.
lunes, 18 de enero de 2021 · 16:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La República Popular de China confinó aproximadamente a 3 millones de residentes adicionales en el noreste del país, luego de detectarse nuevos casos de covid-19 vinculados con un representante de ventas, informó la Agence France Presse (AFP).
    
El brote se registró en la provincia de Jilin, en el noreste de China. Dos ciudades, Gongzhuling y Tonghua, fueron sometidas a cuarentena después de detectarse el contagio en cerca de cien personas.

Estas ciudades están ubicadas al noreste de China y cerca de la frontera con Corea del Norte, por lo que el gobierno se alista a realizar pruebas a todos sus habitantes.

Al parecer las personas se contagiaron a través de un vendedor viajante asintomático, de 45 años de edad, quien vive en la comunidad vecina de Heilongjiang –donde la semana pasada declararon estado de emergencia--, y fue a Jilin a impartir cuatro conferencias en dos puntos distintos.
    
El sujeto contagió a 102 personas, de manera directa e indirecta, incluidas las 79 personas que acudieron a sus charlas y 23 cercanas.

En China se han reportado 109 nuevos casos de infección, por lo que se han ordenado confinamientos, restricciones de viajes y pruebas de control sanitario masivas en otras ciudades, como el distrito de Harbin, donde suele realizarse un popular festival de hielo.
    
El sábado 16, la provincia China de Hebei, al norte del país, extendió el confinamiento en su capital, Shijiazhuang, y otras ciudades por el incremento de covid-19, en su mayoría por transmisión local entre residentes de zonas rurales.
    
Las medidas se extendieron hasta el martes 19 y no se descarta prorrogarlas si se detectan más brotes, de acuerdo con Prensa Latina.

Habei acumula más de 640 pacientes con covid-19 desde principios de 2021, debido a un rebrote que puso en cuarentena a 24 millones de personas, por un caso importado de coronavirus, aunque falta precisar si fue un viajero o algún producto proveniente del extranjero.
    
Beijing informó ese día que aparte de los 21 días de observación médica exigirá pruebas de hisopado y otros siete días más de confinamiento a quienes lleguen del exterior.
 

 

Comentarios