Coronavirus

EU rebasa los 400 mil decesos por covid-19 en el último día de la administración de Trump

De acuerdo con el conteo que realiza la Universidad de Johns Hopkins, hasta la tarde de este martes han fallecido 400 mil 22 personas a consecuencia del covid-19 en Estados Unidos, y 24 millones 163 mil 707 han sido infectadas con el virus.
martes, 19 de enero de 2021 · 15:49

WASHINGTON (apro) – En el preámbulo del fin de la presidencia de Donald Trump y del inicio de la de Joe Biden, en la tarde de este 19 de enero de 2021 en Estados Unidos se rebasó la cifra fatídica de 400 mil muerto a causa del covid-19.

La nueva estadística sustenta lo que vienen asegurando y advirtiendo los expertos, científicos, médicos y epidemiólogos: que una nueva mutación del virus aunada a las enfermedades bronquiales de esta etapa invernal, han desatado un repunte de contagios y muertes.

El conteo puntual y actualizado que realiza la Universidad de Johns Hopkins, registró en la tarde de este martes 19 de enero que en Estados Unidos han fallecido 400 mil 22 personas a consecuencia del covid-19 y 24 millones 163 mil 707 han sido infectadas con el virus.

A horas que de concluya el día previo a la toma de posesión del demócrata Biden, y el fin del cuatrienio atípico que fue la presidencia de Trump, Johns Hopkins reportó que van mil 381 decesos y 137 mil 885 contagios nuevos del coronavirus.

Hasta este momento el estado de California sigue ocupando el primer lugar en infecciones y muertes por covid-19, seguido de Nueva York, Arizona y el estado de la Florida de entre las otras entidades de la Unión Americana con los estragos más fuertes por la expansión del virus.

El condado de Los Ángeles en California ocupa el primer lugar en las dos categorías de la realidad del coronavirus en la bitácora de la Universidad Johns Hopkins, con 13 mil 937 muertes de personas y el contagio de un millón 24 mil 297.

Biden ha prometido que desde el arranque de su presidencia concentrará todos los esfuerzos del gobierno federal estadunidense en ampliar y agilizar la campaña nacional de vacunación, en la cual por el momento sólo se ha vacunado al 3% de la población estadunidense.

Además de la vacuna, Biden también instrumentará una orden ejecutiva con la que de manera voluntaria se pide a la sociedad estadunidense usar el cubrebocas durante 100 días a partir de este 20 de enero, y mantener la sana distancia como medida preventiva para parar contagios y muertes

 

Comentarios