Franja de Gaza

Israel ataca posiciones de Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron posiciones de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete pese al acuerdo de alto al fuego
martes, 19 de enero de 2021 · 19:42

MADRID (EUROPA PRESS).- Las fuerzas israelíes atacaron posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento, horas antes, de un cohete por parte del grupo palestino.

Los ataques tuvieron lugar a última hora de este martes, según informaciones del diario The Jerusalem Post.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron poco antes en su cuenta de Twitter que se había registrado el lanzamiento de un cohete desde el norte de la Franja de Gaza, si bien no ofreció más detalles sobre víctimas o heridos.

El lanzamiento desde la Franja de Gaza es el segundo de los últimos dos días. El lunes, el Ejército de Israel bombardeó "objetivos militares" de Hamas en respuesta al disparo de otros dos proyectiles desde el enclave contra la localidad israelí de Ashdod.

Los ataques israelíes alcanzaron una instalación al este de Rafá y otra cerca de Jan Yunis, ambas situadas en el sur del enclave palestino, provocando daños materiales, pero sin dejar víctimas, informó la agencia palestina de noticias WAFA.

El acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamas en agosto, mediado por Qatar, se ha visto marcado por incidentes similares desde entonces. La Franja, controlada por Hamas desde 2007, está bajo un bloqueo impuesto por Israel y Egipto.

Comentarios