Coronavirus

Israel va a la cabeza de vacunados contra covid-19 en el mundo, con más de un millón

La nación de Medio Oriente inició las jornadas de vacunación el pasado 19 de diciembre y aplica inyecciones a unas 150 mil personas al día, dando prioridad a mayores de 60 años, trabajadores del sistema de salud y personas con cuadros clínicos de vulnerabilidad.
sábado, 2 de enero de 2021 · 19:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un total de 9 millones de habitantes, Israel ha vacunado contra el covid-19 a más de un millón de personas, lo que coloca al país en el primer lugar de la clasificación por porcentaje de población inmunizada (11.55%).

La nación de Medio Oriente inició las jornadas de vacunación el pasado 19 de diciembre y aplica inyecciones a unas 150 mil personas al día, dando prioridad a mayores de 60 años, trabajadores del sistema de salud y personas con cuadros clínicos de vulnerabilidad

Los datos se refieren a las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna. La gran mayoría de los fármacos autorizadas requieren de dos dosis administradas con al menos una semana de diferencia.

"Me alegré de visitar Umm al-Fahm con motivo de la millonésima vacuna en Israel. ¡El sector árabe se une a la historia de éxito de Israel!", dice el tuit de Netanyahu.

Al ritmo en que va la vacunación en Israel, en la que se considera la campaña de inmunización más rápida del mundo para frenar la propagación del SARS-Cov 2, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, pronosticó que el país podría salir de la pandemia en febrero.

"¡Campeones del mundo! Continuaremos así y seremos los primeros en emerger de la pandemia, abrir nuestra economía y volver a la vida", escribió en su cuenta de Twitter el pasado 31 de diciembre.

Detrás de Israel, a una buena distancia, van Bahréin, con 3.49% de población vacunada, y Reino Unido, que llega a 1.47%, según datos recopilados por el portal Our World in Data, vinculado a la Universidad de Oxford.

Francia sólo había vacunado a 138 personas hasta el 30 de diciembre, mientras que en Estados Unidos suman 2.78 millones, una cifra lejana al objetivo declarado de vacunar a 20 millones de personas antes de que terminara el año.

Israel aseguró el suministro de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech tras entablar negociaciones al inicio de la pandemia.

Comentarios