Estados Unidos

Vandalizan las casas de los líderes del Congreso de EU

Los domicilios de Mitch McConnell y Nancy Pelosi, presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, fueron pintadas tras el fracaso de la tramitación de cheques de 2 mil  dólares para los desfavorecidos por la pandemia.
sábado, 2 de enero de 2021 · 20:16

MADRID (EUROPA PRESS).- Las casas del líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, y la de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, fueron vandalizadas tras el fracaso de la tramitación de los cheques de 2 mil  dólares para los desfavorecidos por la pandemia.

"¿Dónde está mi dinero?", pintaron en la puerta del domicilio de McConnell en Louisville, en el estado de Kentucky.

En un comunicado, el líder republicano en el Senado atribuyó el incidente a "vándalos" y aseguró que ni él ni su esposa han sido intimidados por los autores.

En otra leyenda pintada se leía: “Mitch mata a los pobres”.

McConnell ha sido el principal opositor a la aprobación de esos cheques que intentó impulsar el presidente estadunidense Donald Trump sin el apoyo de su partido.

Pese a que los demócratas de la Cámara de Representantes, liderados por Nancy Pelosi, presentaron una moción para que los cheques, actualmente de 600 dólares (430 euros), llegaran a esta cantidad, la política recibió el mismo tratamiento que su rival político en San Francisco.

En su caso, ayer se encontraron en la puerta de su garage textos como “2K” --expresión coloquial para referirse a 2 mil-, “¡cancela el alquiler!” y “¡lo queremos todo!”.

Según la Policía, también se halló una cabeza de cerdo y sangre falsa en el suelo, afuera del domicilio de Pelosi.

 

Más de

Comentarios