Covid 19

Influencer que invitaba a fiestas y no creía en el covid-19 ahora está hospitalizada

 Ygona Moura usó Instagram en el pasado para reírse a carcajadas incitando a sus seguidores a no hacer caso a las medidas sanitarias, y ahora pide que mantengan las medidas de prevención para evitar contagiarse.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 21:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Ygona Moura, una influencer que negaba la existencia del SARS-CoV-2 y se hizo famosa por llamar a congregarse, a ir a fiestas, armar festejos clandestinos y vivir “con normalidad”, está sufriendo las complicaciones de la enfermedad covid-19, en Brasil, y lo difunde en sus redes sociales.

“Estoy enferma gente. La estoy pasando muy mal. De tanto desear la maldad me tocó a mí y empecé a sentirme muy mal”, indicó en Twitter e Instagram, el 16 de enero cuando se contagió.

En la misma red social que usó en el pasado para reírse a carcajadas incitando a sus seguidores a no hacer caso a las medidas sanitarias, ahora pide que mantengan las medidas de prevención para evitar contagiarse.

Después confirmó que había sido internada en un hospital en la Ciudad de Tiradentes, Brasil, según medios locales.

Antes, publicó un video donde habló de su contagio y confesó que los síntomas le causaron tantas molestias que su estado no era crítico, pero ahora se cree que tuvieron que inducirle un coma.

Alguien en su cuenta pidió a los seguidores que recen por su vida. “Su condición es muy grave. Permanece intubada, sedada y tiene problemas renales. Para aquellos a quienes les gusta, por favor oren y para aquellos quienes no les gusta, solo respeten el dolor de los miembros de la familia”.

Después de mencionar que su madre informaría sobre su estado de salud, el 19 de enero publicó que el estado de salud de Ygona es muy grave, pues tiene los pulmones muy comprometidos, un problema renal y su vida está en riesgo.

El covid en Brasil

Después de Estados Unidos, Brasil es el segundo más afectado por el covid-19. Hay regiones como Manaos donde el sistema de salud ha colapsado y no se dan abasto en la atención a nuevos pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 que presentan síntomas graves de la enfermedad.

El país ha reportado hasta el martes 19 de enero, más de 8 millones de contagiados y 210 mil 299 muertes a causa de la covid-19, según la Universidad Johns Hopkins.

Comentarios