Covid 19

OMS prevé avalar 3 vacunas y revela que se desarrollan 65 nuevas dosis "mejoradas"

Soumia Swaminathan señaló que es la primera vez que el mundo intenta vacunar al 70% de la población, por lo que necesitarán miles de millones de dosis.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que está finalizando la revisión de tres vacunas contra el covid-19 y espera que en los próximos meses aparezcan nuevas dosis que ofrezcan ventajas sobre las que hay en la actualidad.

La jefa científica de la OMS, Soumia Swaminathan, recordó que hasta el momento el organismo solo ha autorizado la vacuna de Pfizer para uso de emergencia, pero se encuentra revisando 12 candidatas, tres de ellas en etapas finales.

Además, detalló que 65 nuevas vacunas con propiedades que tendrán ventajas sobre las que hay actualmente se encuentran en ensayos clínicos. “Hay vacunas que pueden ser eficaces con una dosis, hay una que es nasal, que se inhala. Hay vacunas en desarrollo que podrían producirse a un precio mucho más bajo”, relató.

Swaminathan señaló que es la primera vez que el mundo intenta vacunar al 70% de la población, por lo que necesitarán miles de millones de dosis, una variedad de vacunas y expandir la capacidad de producción para poder llevarlas a todas partes lo más rápido posible.

Comentarios