Estados Unidos

Trump indultó a Anthony Levandowski, el ingeniero que robó datos del coche autónomo de Google

El ingeniero recibió el indulto junto a varias personas más, entre las que se encontraba Steve Bannon, el exasesor político de Trump.
miércoles, 20 de enero de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- En sus últimas horas en la Casa Blanca, Donald Trump indultó a diversas personas, entre ellas Anthony Levandowski, el ingeniero que robó datos del coche autónomo de Google para fundar su propia empresa, que más tarde fue adquirida por Uber.

En agosto, Levandowski fue sentenciado a 18 meses de cárcel y aceptó pagar una compensación a Waymo de más de 750 mil dólares.

A finales de 2019, Uber admitió que había empleado tecnología procedente de Waymo, la filial de Alphabet especializada en la creación del coche autónomo. El reconocimiento se produjo dos años después de que Uber despidiera a Levandowski por espionaje industrial.

En el comunicado emitido anoche por la Casa Blanca destaca que el indulto recibió el apoyo de empresarios e inversores como Peter Thiel, cofundador de PayPal o Palantir e inversor de Facebook, o Palmer Luckey, cofundador de Oculus.

"Levandowski ha pagado un precio significativo por sus acciones y planea dedicar su talento a trabajar en bien del público", se puede leer en el comunicado emitido por la Casa Blanca.

El ingeniero recibió el indulto junto a varias personas más, entre las que se encontraba Steve Bannon, el exasesor político de Trump.

Comentarios