España

Una explosión por fuga de gas en un edificio de Madrid deja al menos dos muertos

El edificio se ubica en el número 98 de la calle Toledo, precisamente en la parte trasera de la iglesia de la Paloma y sería usado como residencia para los sacerdotes.
miércoles, 20 de enero de 2021

MADRID (apro).- Al menos dos personas murieron como consecuencia de una fuerte explosión provocada por un escape de gas, que redujo a escombros varias plantas de un edificio en el barrio La Latina, muy cerca del centro de la capital española, confirmó el alcalde José Luis Martínez Almeida.

Los equipos de emergencias atendían a una decena de personas lesionadas, incluso algunos a pie de calle, al parecer quienes caminaban por el sector.

Una residencia de ancianos vecina del edificio afectado fue evacuada y se podían ver cascotes y restos del edificio en el patio de un colegio contiguo.

Los bomberos y equipos especializados inspeccionan el edificio ante el riesgo de derrumbe, al igual que otros colindantes.

La explosión, que se produjo alrededor de la 15:00 –hora española, 8:00 hora de CDMX—, se pudo sentir a varios kilómetros a la redonda, según diversos testimonios de personas que seguían asustadas tiempo después.

Aunque la policía impedía el paso, se podía observar la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y muy cerca de la popular iglesia de la Paloma.

El edificio se ubica en el número 98 de la calle Toledo, precisamente en la parte trasera de la iglesia de la Paloma y sería usado como residencia para los sacerdotes.

Avelino Revilla, vicario general de Madrid, alertó que están tratando de ubicar a un religioso del que no tienen noticia desde que sucedió la explosión.

La zona está siendo custodiada por la policía y los cuerpos de emergencia, desde donde se siguen evacuando tanto a los viandantes como a los vecinos.

La policía y los cuerpos de emergencia piden a la gente que se retire ante el riesgo de que haya nuevas explosiones, ya que el edificio sigue ardiendo, y que haya algún derrumbe.

Diversos vehículos estacionados en la zona resultaron afectados.

 

Más de

Comentarios