Coronavirus

Biden advierte que en febrero EU alcanzará la cifra de 500 mil muertos por covid-19

“No fue de la noche a la mañana que nos metimos en este desastre”, declaró Biden en la Casa Blanca, luego de recibir el informe de los expertos como parte de su proyecto de combate frontal a la pandemia y para la campaña nacional de vacunación.
jueves, 21 de enero de 2021 · 15:28

WASHINGTON (apro) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras recibir un informe por parte de expertos, científicos, epidemiólogos y su equipo de combate a la pandemia, advirtió a su país que en febrero se alcanzará la cifra de 500 mil muertos a causa de covid-19.

Los cálculos hechos por Biden se sustentan en las valoraciones de la realidad de la pandemia en Estados Unidos, la cual en especial en esta temporada de invierno generó un incremento en el número de personas infectadas y que han perdido la vida por el virus.

“No fue de la noche a la mañana que nos metimos en este desastre”, declaró Biden en la Casa Blanca, luego de recibir el informe de los expertos como parte de su proyecto de combate frontal a la pandemia y para la campaña nacional de vacunación.

“El mes próximo (febrero) llegaremos a los 500 mil decesos… saldremos de esto y derrotaremos a la pandemia”, manifestó el nuevo presidente de los Estados Unidos durante su primer día completo de trabajo en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

El tétrico pronostico del mandatario se sostiene ante el ritmo de contagios y decesos por covid-19 que ha registrado en las estadísticas, minuto a minuto, la Universidad Johns Hopkins, sobre los estragos del coronavirus en la población mundial.

Biden subrayó a los reporteros que sigue en marcha y hará lo necesario para cumplir con el objetivo de su plan de vacunación, inocular a 100 millones de personas en Estados Unidos durante los primeros 100 días de su mandato presidencial por 4 años.

En este momento la bitácora de Johns Hopkins indica que entre los poco más de 331 millones de habitantes en Estados Unidos, 24 millones 538 mil 28 personas han dado positivo a la infección de covid-19, y muerto por este virus 408 mil 11.

A nivel mundial la cifra de contagios es estremecedora; 97 millones 268 mil 568 personas contagiadas y 2 millones 84 mil 12 fallecimientos, de acuerdo con las estadísticas de Johns Hopkins, la prestigiada y respetada institución académica estadunidense.

A por lo menos ocho horas de que concluya este jueves, John Hopkins reporta que en lo que va de este día en Estados Unidos ya fallecieron 4 mil 229 personas y se han contagiado de covid 178 mil 225 más.

En paralelo, la Casa Blanca informó que el presidente Biden firmó otra orden ejecutiva con que obliga a las personas a usar el cubrebocas dentro de los aeropuertos, aviones (de vuelos comerciales y transporte público), barcos, autobuses con rutas inter estatales, locales, nacionales, en trenes y estaciones ferroviarias.

Comentarios