Salud

Cubrebocas caseros no son efectivos contra variantes del coronavirus, advierten

Científicos urgieron usar mascarillas de grado médico si no se puede mantener la distancia, debido a que las caseras no protegen de las variantes de covid-19.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:30

LONDRES, Ing. (apro).- Científicos franceses urgieron usar mascarillas de grado médico si no se puede mantener la distancia, debido a que las caseras no protegen de las variantes de rápida transmisión del covid-19.

El comité científico francés señaló que las mascarillas caseras no protegen de las nuevas variantes del Coronavirus de Brasil o Sudáfrica, aunque insisten son mejor que ninguna protección.

En Alemania las mascarillas médicas son obligatorias en el transporte público o supermercados, mientras que en Francia se emitió una recomendación general que se ha extendido en Europa.  Austria la hará obligatorio el próximo lunes.

“Las personas deben considerar el uso de la mejor mascarilla disponible y el gobierno debe ser lo más claro posible”, recomendó el académico del Centro de Investigación de Aerosoles de la Universidad de Bristol, Allen Haddrell a The Guardian.

La recomendación del Gobierno francés a los ingleses es para tratar de limitar la cantidad de exposición viral por aerosol a través de la frontera.

No obstante, la  Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que las mascarillas medicas solo deben usarse por los trabajadores de la salud, personas con los síntomas de covid-19, cualquier persona de 60 años en adelante, aquellos con condiciones médicas subyacentes o quienes no puedan mantener más allá del metro de distancia.

Mientras tanto, las autoridades francesas recomendaron el uso de mascarillas con un alto grado del filtración de partículas, desalentaron el uso de las FFP2 debido a que si son usadas incorrectamente pueden incrementar el nivel de transmisión.

Comentarios