Venezuela

El gobierno de Venezuela acusa a Juan Guaidó de bloquear fondos para vacunas

El gobierno de Venezuela acusó a Juan Guaidó de impedir el uso de fondos "ilegalmente bloqueados" en Reino Unido para la compra de vacunas contra el  covid-19.
jueves, 21 de enero de 2021 · 20:03

MADRID, Esp. (Europa Press).- El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al autoproclamado "presidente encargado" de dicho país, Juan Guaidó, de impedir el uso de fondos "ilegalmente bloqueados" en Reino Unido para la compra de vacunas contra el  covid-19.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Arreaza señaló que Guaidó habría rechazado una propuesta del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para destinar 120 millones de dólares, supuestamente retenidos en Reino Unido, para comprar las vacunas.

Se trata, dijo, de "otra prueba de la crueldad de Guaidó y su banda", a quienes describió como "criminales".

Asimismo, explicó que el rechazo del opositor a la propuesta formulada por el Banco Central de Venezuela parte del reconocimiento por parte de Londres del "Gobierno ficticio e inexistente" de Guaidó.

Según Arreaza, la negativa, que ha sido trasladada al gobierno por los abogados del opositor, impide que el Banco de Inglaterra libere "el oro bloqueado del Estado venezolano" para participar en el programa COVAX, el proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir a nivel mundial vacunas contra el coronavirus.

En un comunicado del bufete Zaiwalla and Co., el equipo legal de Guaidó confirmó su respuesta a la solicitud del Banco Central de Venezuela. El miércoles, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de que el país había registrado 121 mil 691 contagios y mil 122 decesos, así como 113 mil 982 personas curadas desde el inicio de la pandemia.

Comentarios