Vacunas

En África, sólo 25 personas han recibido la vacuna contra el coronavirus: OMS

La OMS exhibió la inequidad en la distribución de vacunas contra el covid-19 al afirmar que en los países pobres del continente africano han llegado contadas dosis del fármaco.
jueves, 21 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhibió hoy la inequidad en la distribución de vacunas contra el covid-19 al afirmar que mientras en la república de las Seychelles –un paraíso fiscal-- inició una campaña de vacunación nacional, en los países pobres del continente africano han llegado contadas dosis del fármaco.

“Es injusto que los africanos más vulnerables se vean forzados a esperar por las vacunas mientras los grupos de bajo riesgo en los países ricos son puestos a salvo”, expresó Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS, quien detalló que, en Guinea, el único país africano que recibió vacunas, solo se han inmunizado a 25 personas.

La OMS recordó que entregará al continente 600 millones de dosis para cumplir su compromiso de inmunizar al 20% de la población para finales de 2021. El organismo planea entregar 30 millones de dosis en marzo para cubrir al 3% de la población, dando prioridad a trabajadores de la salud, personas mayores y población con enfermedades.

Actualmente el 42% de los países del continente están listos para recibir las vacunas, que en su mayoría llegarán en la segunda mitad del año. Sin embargo, la OMS advirtió que estas fechas y cantidades podrían cambiar si las vacunas candidatas no consiguen la aprobación de los reguladores o no superan los retos en la producción.

Comentarios