Coronavirus

Merkel, dispuesta a colaborar con Rusia para producir la vacuna Sputnik V pese a sus diferencias

Tras mantener una conversación telefónica con Putin, la canciller alemana confirmó que ambos abordaron la posibilidad de trabajar juntos para hacer frente a la pandemia.
jueves, 21 de enero de 2021 · 16:30

MADRID (EUROPA PRESS).- La canciller de Alemania, Angela Merkel, manifestó este jueves su disposición a colaborar con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de la producción y uso de la vacuna contra el covid-19 Sputnik V a pesar de las "diferencias políticas" entre ambos.

Tras mantener una conversación telefónica con Putin, Merkel confirmó en una rueda de prensa que ambos abordaron la posibilidad de trabajar juntos para hacer frente a la pandemia, según informaciones del diario 'München Merkur'.

Si bien, dijo, las diferencias entre los dos son "muy grandes", todavía considera que "la cooperación es importando dado el aspecto humanitario que entraña la salud".

Merkel pidió al Instituto Paul Ehrlich que apoye a Rusia para lograr la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la Sputnik V. "Cuando la vacuna sea aprobada en Europa se podrá seguir hablando de producción y aplicación", dijo.

Comentarios